Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Asociaciones > Comisiones Obreras (CCOO) > Presentación de Comisiones Obreras

Presentación de Comisiones Obreras

Lunes 8 de mayo de 2006, por Administradora de la web

Comisiones Obreras (CCOO) es una organización sindical sociopolítica que defiende la libertad de todos los pueblos del mundo, y la solidaridad entre ellos, para llegar a una justicia social.

Creemos necesaria la participación de todas las personas que tengan la inquietud de mejorar la sociedad en la que vivimos.

Podemos hacer balance de los años que llevamos en democracia: valoramos la libertad conseguida, pero vemos con preocupación y una gran desilusión el estancamiento en derechos sociales que recoge nuestra constitución.

Gobiernos de todo signo se han sucedido en la democracia y seguimos arrastrando problemas gravísimos que siguen sin solución.

Nos preocupa el fracaso escolar de nuestros jóvenes, pero ¿nos hemos parado a pensar en su fracaso laboral? ¿Qué futuro tiene esta juventud cuando se incorpora al mundo laboral? Contratos de unas horas, semanales, para dos o tres meses. ¿Pueden así formar una familia? ¿Qué expectativa de futuro tienen? Y si deciden formar una pareja, tienen que hipotecar su vida durante 30 o 40 años para poder pagar una vivienda.

Una gran parte de los pensionistas viven con desilusión aquel sueño de una sociedad más justa, viviendo su vejez en la misma miseria que vivieron sus vidas jóvenes, y siempre son los mismos sectores los que sufren: los agrícolas, autónomos, empleadas de hogar, etc. con pensiones que oscilan entre 480 y 520 euros. A estos trabajadores se les dice que no pueden tener pensiones más altas porque han cotizado poco al estado. Parémonos a pensar, y veremos que han cotizado. Trabajaron jornadas de 12 o 14 horas diárias con salarios bajísimos creando riqueza para este país, por lo tanto, creemos que es justo pedir para ellos unas condiciones para su vejez de acuerdo al sacrificio que realizaron y se les incorpore al régimen general de la seguridad social.

CCOO cree que ha llegado el momento de articular una ley de atención a las personas dependientes, que conlleve una mejora general de las condiciones de vida de las personas con discapadidad congénita o adquirida.

CCOO solicita a todos los políticos gobernantes, sean del color que sean, que den prioridad a los problemas más acuciantes que tienen la sociedad.

Por la solidaridad, por la paz y la justicia social, ¡PARTICIPA!