Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Asociaciones > Encinares vivos de La Mancha > Exposición y Presentación del Libro «EN BUSCA DEL AGUA PERDIDA»

Exposición y Presentación del Libro «EN BUSCA DEL AGUA PERDIDA»

Sábado 15 de junio de 2013, por Encinares Vivos de la Mancha

JPEG - 96.3 KB

La Asociación Encinares vivos de la Mancha ha publicado recientemente el libro y la exposición fotográfica “En busca del agua perdida”, realizado por José María Sánchez y Daniel Mínguez.
El libro hace un recorrido de todos los enclaves que antaño estuvieron realcionados con el agua en el término municipal de Campo de Criptana y alrededores, destacando detalles poco conocidos por la población y aportando gran cantidad de datos históricos. El libro sirve también como crítica y llamada de atención a la población manchega para que aprendana a cuidar y valorar el agua al haberse convertido en un recurso natural escaso y sin el cual no es posible la vida. En esta línea el libro describe como se ha pasado de un territorio con abundante agua a tener hoy un grave problema y lo que esto supone para todos los habitantes de la Mancha en la actualidad y de cara al futuro. También se alega que el Plan Especial del alto Guadiana, (hoy desaparecido) habría sido la solución al problema, pero que la falta de compromiso serio y los intereses oscuros de nuestros gobernantes lo han precipitado al fracaso.
El libro ha sido fruto de varios años de duro trabajo de recopilación y documentación audiovisual de los autores. Se puede adquirir contactando directamente con los co-autores o en la tienda de IEG Panadero, c/ Depósito de las Aguas, nº 54 mediante un donativo de 10 Euros.

En el siguiente vídeo podéis ver la presentación del libro en las IX Jornadas Sociales y de Promoción de la Participación Ciudadana del Foro Social.

info portfolio

Comentar este artículo