Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Asociaciones > Grupo Ecologista Salicor

Grupo Ecologista Salicor

Última actualización : 3 de octubre.

Este grupo inició su andadura partiendo de una premisa fundamental y lógica, basada en los acontecimientos y hechos que hasta el momento van ocurriendo.

Descubrimos que es necesario un cambio del hombre en las practicas formas y hábitos que se van dando diariamente. Es necesario primero pararse a pensar, ver y analizar ante tantos acontecimientos negativos que van ocurriendo, y siempre en todo caso perjudiciales para el hombre, siendo este el causante de estos mismos problemas... tan paradójico como cierto.

- Cuando vemos que han desaparecido ríos, humedales y masas forestales fruto de desequilibrios hídricos incoherentes...
- Cuando vemos que las aguas residuales siguen sin tratarse o mal depuradas, contaminando y destruyendo su propio destino...
- Cuando vemos que hay pueblos que han cambiado su imagen sepultando a veces hasta sus raíces mas profundas...
- Cuando vemos que el 20% de la humanidad consume el 90% de los recursos del planeta y que ese 20% es el causante del 95% de la contaminación del mismo...

¡Algo debe de cambiar! No debe de valer todo en nombre del progreso. Hay que trabajar para que ese equilibrio tan lógico y esperado como utópico nos lleve lo antes posible a un no menos anhelado como manído desarrollo sostenible.
Apostamos por el foro social convencidos y esperanzados de que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Artículos de esta sección

0 | 5 | 10 | 15

Palabras clave