Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Observatorio de la sostenibilidad > Puntos negros > Estación de ferrocarril

Estación de ferrocarril

Martes 9 de octubre de 2007, por Administradora de la web

La estación de ferrocarril de Campo de Criptana se encuentra cerrada desde hace más de 10 años. A pesar de las promesas de reapertura de los distintos grupos políticos que se han sucedido al cargo del ayuntamiento, la realidad es que la estación sigue estando cerrada y en unas condiciones de higiene y seguridad lamentables, tal y como se puede observar en las fotos adjuntas.

Los pasajeros deben esperar al tren, prácticamente a la intemperie, pasando frio en inverno y calor en verano, y sin que nadie les avise sobre la llegada, retraso o cancelación de trenes. El paso de los trenes sin parada no está controlado salvo por un aviso acústico y puede resultar muy peligroso para las personas que no se percaten o los niños que anden por la zona. Por otro lado, algunas dependencias como la caseta el cambio de agujas están abiertas y llenas de escombros y basuras lo que ha provocado la proliferación de roedores en sus alrededores.

Un pueblo como con más de 15.000 habitantes como Criptana debería tener una estación de ferrocarril abierta y en condiciones, pero está claro que priman más otros intereses económicos a la movilidad ciudadana y la apuesta por el transporte público sostenible.

info portfolio