Foro Social de Campo de Criptana
¡Por una democracia más participativa!

Portada del sitio > Periódico El Foro

Periódico El Foro

Última actualización : 9 de julio.

El Foro es un periódico local editado y distribuido por el Foro Social de Campo de Criptana que tiene como principal objetivo informar sobre las realidades que vivimimos día a día en nuestro pueblo y sensibilizar sobre la necesidad de participar en ellas.

Se trata de un canal de comunicación de doble sentido: hacia los ciudadano/as para informar sobre las iniciativas y las actividades del Foro Social y de las asociaciones que lo componen, y al mismo tiempo, desde los ciudadano/as para conocer sus problemáticas y sus inquietudes. Así que, todo/as estás invitado/as a escribir y participar en el.

Artículos de esta sección

  • Los presupuestos municipales a debate

    9 de julio, por Foro Social

    Un tema bastante recurrente en el discurso del actual Alcalde, al igual que en el de los anteriores, ha sido la puesta en valor de la riqueza del tejido asociativo de nuestro pueblo y la relevancia del mismo para la vida de Campo de Criptana. Desde nuestra plataforma le debemos reconocer al Ayuntamiento el papel que viene ejerciendo en esta y anteriores legislaturas a la hora de fomentar e impulsar el papel de las asociaciones locales colaborando económica y materialmente con las mismas, y (...)

  • A mitad de la legislatura...

    13 de julio de 2017, por Administradora de la web

    Cuando salga a la luz este número de la revista del Foro Social habremos alcanzado el ecuador de la legislatura. Desde el principio de la misma venimos haciendo un seguimiento de lo que esta aconteciendo en los temas que nos atañe a nuestra plataforma por ser los que hemos venido reivindicando desde los inicios: transparencia y participación. Por tanto, llegados a este momento, consideramos adecuado volver a hacer balance en este número del camino recorrido en estas áreas por nuestro actual (...)

  • Gobernar en coalición con la sociedad

    9 de enero de 2017, por Administradora de la web

    Inmersos todavía en el calor estival, las diferentes asociaciones de nuestra localidad recibieron una invitación para asistir a un acto conjunto organizado por el Ayuntamiento y que dio como resultado una bonita foto a todo color que ha servido para ilustrar el programa de Ferias de este año junto con el título que da nombre a este artículo. Posteriormente, algunas (en plural) personas que asistieron a este acto, nos reconocieron que fueron allí sin tener muy claro a lo que iban y que, terminado (...)

  • Una «Nueva Política» en construcción ...

    1ro de julio de 2016, por Administradora de la web

    Por estas fechas se cumple el primer año de andadura de la legislatura en que nos encontramos. Una legislatura marcada por una serie de circunstancias “anómalas” que hacen que sea especial en comparación con las anteriores, ya que se cuenta con cuatro grupos políticos con representación en el Pleno, todos con presencia en la Junta de Gobierno Local, y con un partido gobernando sin la mayoría absoluta. Por todo esto consideramos que estamos ante el momento ideal de abordar los mandatos tanto de la (...)

  • Avances (lentos) hacia una nueva política

    22 de enero de 2016, por Administradora de la web

    El estallido de la burbuja inmobiliaria y la consiguiente crisis económica que trajo aparejada, configuran el escenario social idóneo en el que el sistema económico imperante acelera un proceso rápido de evidente deterioro del Estado del Bienestar cristalizado en los continuos recortes en servicios básicos y el consiguiente deterioro del nivel de vida de la mayor parte de la población de nuestro país.
    Estas circunstancias originan un caldo de cultivo en el que se gesta un descontento generalizado (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20

Palabras clave